Wordpress

Los 10 Mejores Plugins para WordPress

Cuando empezamos con un nuevo blog o sitio web basado en la plataforma de WordPress,  pensamos  en instalar plugins que haga una navegación mas agradable para nuestros visitantes, y a su vez darle un mejor diseño. Bueno es el momento donde surge la pregunta,

Cuales son los mejores plugins que debo instalar a mi WordPress?

Y la respuesta pues aquí la tienes, estos son los que generalmente todo blog debería de tener instalado sin excepción de ninguno y sobre todo que son totalmente GRATIS !, no les costara un solo centavo, aunque en alguno de ellos se tiene la posibilidad de tenerlos en versión de pago , pero no son tan necesarias.

Bueno aquí les va la lista:

1.- WordPress SEO

Sin duda alguna es el plugin para SEO mas completo que existe y para mi el mas sencillo de configurar.

2.- Akismet

Este plugin te ayuda a protegerte de todos los comentarios spam.

3.- BackWPup

Respalda todo tu sitio , incluyendo Base de Datos y es muy sencillo de configurar, no te cuesta mas de 5 minutos configurar. (Pronto haremos un articulo de la configuración de este plugin).

4.- Wordfence Security

Te ofrece más de 30 maneras de asegurar y proteger su sitio WordPress; Bloqueo de ataques de fuerza bruta, login con verificación de dos pasos, bloqueos por país, firewall y otras funciones , que relativamente la hacen indispensable para tener seguro nuestro sitio.

5.- W3 Total Cache

Su función es almacenar en cache todas tus páginas, objetos y consultas a la base de datos para generar una respuesta mas rápida cuando algún miembro este navegando en tu blog.

6.- WP Smush.it

Comprime todas las imágenes que subas a tu WordPress, esto te beneficia en la carga de tu blog.

7.- Google XML Sitemaps

Como su nombre lo indica , genera un Sitemap de tu sitio web, para mi es de los mas limpios que hay. Como nota importante el plugin de WordPress SEO ya incluye uno , pero en realidad no me gusta mucho por que te da una url mas larga y te lo da comprimido , es por eso que agrego este plugin que me gusta mas.

8.- Broken Link Checker

Revisa a cada momento que tu sitio web no tenga ningún link roto , y si es que lo tienes, inmediatamente te avisa. (Recuerda que no debes tener enlaces rotos , por que a google no le gusta)

9.- WP CleanFix

Elimina todo lo que no le sirva a tu WordPress, para mi este es muy importante por que siempre esta limpiando mi BD , mis categorías, tus borradores o artículos incompletos, etc. es fantástico y facilísimo de usar !

10.- Pretty Link Lite

Imprescindible plugin ,te permite personalizar los enlaces en tu web. (Te ayuda a esconder enlaces de afiliados).

Les recuerdo que todos estos plugins son totalmente GRATIS ! , si ustedes creen que debería haber otro en esta lista puedo con todo gusto lo agregaremos.

Sobre el autor

Eduardo Garcia

🌐CEO & Fundador de @Wiplix. Disfruto hablar y compartir sobre #Blogging y #MarketingDigital.

¿Tienes algún comentario?