SEO

Cómo usar la Web 2.0 para Link Building

Este post a sido recuperado del archivo de eduardogarcia.mx.

Cada vez más existen sitios web donde podemos compartir contenido con otros usuarios como las redes sociales, agregadores de contenido, etc. RSS. Esta es la Web 2.0. Ya se habla de Web 3.0, pero es futurología (corto plazo). Pero, ¿cómo podemos usar la Web 2.0 en nuestro favor? Hay un montón de sitios donde podemos compartir información, ¿cuál elegir?

¿En primer lugar tenemos que saber cómo vamos a compartir el contenido de nuestros blogs/sitios en la Web 2.0? La respuesta es RSS. Todos los blogs generar automáticamente este formato de contenido. Así que vamos a conseguir esta página que feeds RSS de nuestro blog y compartamos en sitios Web 2.0 de esta manera cada vez que podemos producir nuevos artículos en nuestro blog, se actualizará automáticamente toda la red donde agregámos la página RSS feeds.

Técnica de construcción de enlaces usando la Web 2.0

En primer lugar crear 3 o 4 artículos con las palabras clave que deseas posicionar. No te olvides de poner títulos atractivos, poner la palabra clave en el título, en el primer párrafo del texto, por medio del artículo y al final del artículo, no hay que exagerar a lo sumo 3 o 4 palabras por artículo. No olvides las variantes de palabra clave. Los artículos que tienen sentido para los lectores, no sólo crees en motores de búsqueda.

Registrarse en Squidoo y haz un un artículo, no te olvides de «enlace» una o dos palabras clave de este artículo para tu blog/sitio.

En Twitter, envia un Tweet con el nuevo enlace creado en el «objetivo» de Squidoo. De esta manera que Google indexará el artículo que he creado en Squidoo.

Crea una página sobre Hubpages.com. Este sitio es muy similar a Squidoo. En esta página poner otro artículo, una vez más no te olvides de poner la palabra clave «enlazar» a tu web/blog. Ponga la fuente RSS de las «lentes» Squidoo que creó anteriormente.

Enviar un Tweet una vez más con el nuevo enlace de la página creada sobre Hubpages.com

Crear un Blog en Blogger.com y poner otro artículo y agregar la fuente RSS de páginas en Squidoo y Bubbles.

Envia un Tweet con el nuevo enlace de Blog.

Crea un blog en Tumblr.com y añade nuevas páginas y otro artículo con el RSS feed desde las páginas de Squidoo, Bubbles y blog creado en Blogger.com

Enviar un Tweet con el nuevo enlace de Tumblr

FeedBite.com sitio web agregar los RSS de páginas y blogs que han creado.

Crea una cuenta en el sitio y agregar que todos Bumpzee.com RSS feed de páginas y blogs que han creado.

Ping.in Web «ping» de todas las páginas creadas y blogs incluyendo también su cuenta de Twitter. Esto está dando información a los buscadores de la existencia de nuevas páginas.

Con la cantidad de sitios 2,0 web que hay en Internet podría continuar crear contenido apunta a nuestro sitio/blog. Estos sitios mencionados aquí son unos ejemplos, hay otros similares que también podemos utilizar es sólo una cuestión de elección. En Google Analytics que tendrá que hacer este análisis, comprobar cuáles son las fuentes de tráfico está enviando más visitantes.

Esta técnica de construcción de enlaces pretende mezclar en la red Web 2.0 nuestro contenido con palabras clave apuntando a nuestro sitio/blog. ¿Pero y los enlaces «Nofollow»? ¡Olvídalo! Lo importante aquí es indexar páginas más en motores de búsqueda, nuevos visitantes y la presencia de enlaces en varios sitios de la Web 2.0. Te has dado cuenta que no he mencionado  Facebook! Imagina mezclar también en esta mezcla de Facebook!

Este sistema con el uso de la fuente RSS creado contenido automáticamente, no necesitas estar preocupado con las actualizaciones! De esta manera se indexará en motores de búsqueda más contenidos a favor de nuestro sitio web/blog. Si se realiza esta técnica 1 vez al mes, al final de un año la cantidad de indexado páginas señalando con palabras clave para nuestro sitio/blog de imagen!

Sobre el autor

Eduardo Garcia

🌐CEO & Fundador de @Wiplix. Disfruto hablar y compartir sobre #Blogging y #MarketingDigital.

¿Tienes algún comentario?